Soluciones

Portales Empresariales

Un portal es un espacio en Internet que ofrece, de forma integrada, una amplia variedad de servicios y recursos a los usuarios. Los portales pueden albergar comunidades colaborativas, noticias actualizadas, buscadores, foros, chat, tiendas virtuales, correo electrónico, entre otras opciones.

Se trata de la puerta de entrada para una organización. A través de ella las empresas puedes darse a conocer a sus clientes y compartir de manera pública y privada información acerca de sus productos y servicios.

Algunos beneficios:

  • Mejora la imagen corporativa de tu empresa.
  • Posiciona los productos y servicios de tu empresa en el mercado nacional e internacional.
  • Promueve la comunicación entre los clientes y la empresa.
  • Genera contenido de fácil edición.
  • Disminuye el costo de mantenimiento.
  • Genera movilidad, al permitir la actualización de contenidos desde cualquier lugar.
  • Entrega mayor consistencia a los contenidos.
  • Permite programar tus campañas de marketing de forma efectiva.

 

Integración de sistemas

La integración de sistemas es el procedimiento mediante el cual se genera comunicación e interacción entre los medios que dan soporte a los procesos de negocios y sistemas gerenciales de tu empresa.

Este servicio está pensado para solucionar los problemas de interoperabilidad entre distintos tipos de sistemas difíciles de comunicar entre sí, debido a las variadas arquitecturas y plataformas existentes.

Algunos beneficios:

  • No se pierde inversiones en tecnología adquirida.
  • Se aporta conocimiento especializado en una labor que está fuera del negocio central de una empresa.
  • Se reducen los costos como resultado de una mejor utilización de las tecnologías actuales.
  • Se actualizan ciertos componentes de un sistema sin tener que intervenir su funcionamiento interno.

 

Procesos de Negocios

Este servicio consiste en la automatización de los procesos de negocio de una organización mediante la utilización de sistemas BPMS y RBMS, los cuales permiten diagramar procesos, definir reglas de negocio y construir formularios asociados a las tareas que deben hacer los trabajadores. Además, permiten definir la interacción con otros sistemas mediante la invocación de servicios web. Todo esto bajo una arquitectura orientada a servicios (SOA).

Algunos beneficios:

  • Automatiza los procesos de negocio
  • Facilita la mantención y adaptación de los procesos de negocio en el tiempo
  • Comprender a cabalidad de los procesos para determinar acciones correctas.
  • Se documentan los procesos.
  • Obtener indicadores para conocer tareas o puntos del proceso que resulten críticos.

 

Herramientas colaborativas

Las herramientas de colaboración son instrumentos informáticos que permiten que varios usuarios puedan interactuar de forma conjunta e integrada en una misma unidad de trabajo. Esto ayuda al equipo humano para que sea capaz de crear, compartir, debatir y modificar el trabajo permanentemente generando un mejor producto final.

Algunos beneficios:

  • Evitan problemas de duplicidad en versiones de documentos y previenen perdidas de información.
  • Mejoran la comunicación de los equipos de trabajo.
  • Permiten que los equipos trabajen unidos a pesar de estar distribuidos en distintos espacios geográficos.
  • Aumentan la productividad de los equipos de trabajo.
  • Mejoran el control sobre la documentación y las tareas.

 

Aplicaciones Móviles

Se trata de la confección de aplicaciones y software diseñados específicamente para dispositivos móviles. Un servicio que ha sido implementado en nuestra empresa, motivado por la gran cantidad de dispositivos móviles que poseen las personas y las nuevas posibilidades de interacción que ellos les ofrecen.

IT CLAMBER cuenta con un sólido y versátil equipo humano capacitado para responder frente a un desafiante escenario tecnológico que se caracteriza por la diversidad y el dinamismo de estas tecnologías.

Algunos beneficios:

  • Permiten actualizar instantáneamente la información.
  • Potencian su sistema web o portal corporativo.
  • Mejoran la calidad de los servicios.
  • Entregan mayor movilidad.